Sin duda toda la cocina de hoy en día deriva de la tradicional cocina de nuestras abuelas. Ellas no tenían la matería prima existente actualmente en los mercados, pero ponían los ingredientes principales, amor y paciencia, en la elaboración de sus platos.
Esta sección quiero dedicarsela a todas las abuelas, en especial a la mía.
1 comentario:
CHOCOS CON HABAS BABY, GUISANTES Y ALCACHOFAS
INGREDIENTES ( para 4 personas aprox.)
1 choco grande
4 alcachofas naturales
½ paquete de guisantes
½ paquete de habitas baby
1 cebolla grande
2 ó 3 dientes de ajos
vino blanco
azafrán
un poquito de avecren
En una cacerola se pone aceite y se sofríen algunos aros de cebolla y una rebanada de pan. Una vez frito se saca todo al mortero y se maja ( el pan se moja previamente en agua antes de majar). En ese aceite se sofríe el resto de cebolla y los ajos.
Cuando estén ya sofritos se le añade el choco cortado a daditos, el majado anterior, el azafrán , el vino blanco (un buen chorreón) y una poquita de agua . Se deja cocer un poco el choco. A continuación se le añaden el resto de las verduras.
Las alcachofas si son naturales hay que limpiarlas dejándolas en el corazón y se cortan en cuatro trozos. Se prueba de sal y si hace falta se le añade un poco más de agua para que todo se ponga tierno. Una vez tierno si tiene mucho caldo se reduce a fuego fuerte hasta que se quede en su punto de salsa.
Publicar un comentario