jueves, 14 de mayo de 2009

Postres y dulces



Este apartado lo dedicaré a todos aquellos exquisitos manjares con los que culminarenos una buena comida.

1 comentario:

Estandarte dijo...

Ingredientes (2 p.) :

100 g de chocolate de cobertura
1/2 tarrina de queso mascarpone
¼ de manzana reineta
1 hoja de gelatina
1/2 vaso de nata montada
2 cucharadas de azúcar

Para fundir el chocolate al baño maría, pon encima de una cazuela con agua un cazo con el chocolate. Una vez fundido, corta un trozo de papel de plástico y pon ½ cucharada de chocolate sobre el plástico. Dobla y cubre con el papel presionando sobre el chocolate hasta que quede como una especie de tortita. Con la boca de un vaso de agua deja marcado sobre la tortita, una vez que quitemos el plastico nos quedarán practicamente redondas. Repite la misma operación hasta que acabes con el chocolate. Deja enfriar en el congelador.

Corta la manzana en láminas finas, ponlas en una sartén con un poquito de agua y una cucharada sopera de azúcar y deja cocer. Introduce en un bol el agua que ha quedado de la cocción de la manzana y la hoja de gelatina para que se diluya. Mezcla bien y deja enfriar para que cuaje.

Para hacer la crema de mascarpone, pon en un bol el queso y una cucharada de azúcar. Mezcla con la ayuda de una varilla. Monta la nata (fría) en un bol con la ayuda de una varilla y reserva. Mezcla el queso con la nata y reserva.

Para emplatar, retira el papel de plástico de las tortas de chocolate. Coloca alternativamente una torta de chocolate y la crema de mascarpone (hasta tres tortas). Pon alrededor las láminas de manzana y coloca un trocito de la gelatina de manzana encima de cada milhojas. Sirve.